miércoles, 22 de octubre de 2008

A donde vamos


Capitulo doce, Desvelados en Seattle. Explica que muchos opinan que las únicas personas que se angustian por el cambio económico masivo son los manifestantes que se reúnen, afuera de la reunión de la Operación Mundial de Comercio en Seattle, pero no es así y el miedo además es otro. El miedo es de todos y cada uno de los habitantes, ya que el mundo se mueve demasiado aprisa y no hay manera de agarrarse y de poder tener vos no voto y de equivocarse en el marcado o en la tecnología y no lograr competir.
Así como la gente y las regiones se asustan con los gigantes multinacionales, las megas compañías también están aterradas de no crecer lo suficiente.
Países, Negocios, gobiernos que buscan protegerse para mantener su statu quo, están destinados a volverse pobres mas rápido, mientras la tecnología florece en otras regiones.

“Lo importante en este mundo no es tanto donde estamos sino a donde vamos” Oliver Wendell Holmes, es así como abre el capitulo trece que trata acerca de la Alta tecnología, alta paga y alta movilidad.
Cabot declara aquí, que los cambios en tecnología, aparentemente distantes y abstractos cambiaran tu vida, donde vives, cuanto ganas, que haces, sin importar si eres agricultor, obrero, hombre de negocios, estudiante o un especialista.
Ahora explica que son muy pocas las personas que trabajan en la misma compañía toda su vida, ya que la estabilidad es una marca de VERGÜENZA. La habilidad que tengan las personas para entender el cambio determinara que tan bien les vaya cuando cambien de trabajo, de década, etc.
Donde también se pueden ver las diferencias es según el tipo de titulo universitario que se obtenga, alguien que esta letrado en tecnología gana en promedio dos o tres veces más que sus vecinos.

En muchos países en desarrollo la educación es nefasta, muchos padres latinoamericanos quisieran educar a sus hijos, pero la realidad y las políticas gubernamentales lo impiden

No hay comentarios: