martes, 30 de septiembre de 2008

Mezclando las manzanas, naranjas y disquetes


Como les di un adelanto anteriormente del libro, ahora se les hire explicando parte por parte para un mejor entendimiento y comrepnsion y poder asi abarcar todos los temas.

El camino que el autor Juan Enríquez Cabot recomienda y prueba con hechos que es el único camino para sobrevivir y sobresalir, es el camino de la tecnología.

A lo largo de la lectura, la tecnología va demostrando con hechos como han cambiado las situaciones, trabajos y prácticamente todo lo que nos rodea, y como el no estar a la vanguardia de las nuevas tendencias lo que importa.

El primer capitulo que se llama mezclando las manzanas, naranjas y disquetes, trata acerca de cómo si ud. pone una naranja en su junto a un disquete CD o DVD, aunque parezcan diferentes poco a poco se están volviendo la misma cosa, ya que son envases que contienen información.
Al rescribir los códigos tanto genéticos como tecnológicos, puedes obtener cambios diferentes y sobrescritos para cumplir diferentes tareas.

Las industrias que dominaran nuestro futuro dependen solamente de un puñado de mentes brillantes. La mano de obra que funcionaba en un pasado ya no sirve, la riqueza se vuelve mas móvil y mas concentrada. Muchos países no entendieron ni se prepararon para esperar las nuevas tecnologías, es mas los analfabetas digitales cada día se fueron volviendo cada vez más pobres.

Ahora lo que predice Cabot que será el lenguaje dominantes y el motor económico para el futuro, es “la genética”, ya que dos tercios de la economía global ya se basa en conocimientos no en moléculas. Cada vez se necesita menos gente, capital y tiempo.

No hay comentarios: