sábado, 4 de octubre de 2008

Brecha entre un país pobre y uno rico


El segundo capitulo, habla de la brecha entre un país rico o uno pobre. Encierra todo la respuesta básicamente en una moraleja: “Debo correr mas rápido que la gacela mas lenta o tendré hambre”. Lo que significa es que las diversas fronteras se derrumban a velocidad sin precedente porque los gobiernos y los ciudadanos no entienden que la tecnología impacta a diario y cambia el futuro.
La habilidad para entender y absorber lo nuevo, para aprender, es clave. Aquellos que olvidan y que no aprenden más son olvidados. El da el ejemplo de los siguientes países que les sucedió esto: la Unión Soviética, la Confederación, entre otros.
Un hecho que cambio y creo a las potencias mas poderosas como Estados Unidos y China, fue la industrialización y debido a que esta llego tarde a los países latinoamericanos y otros mas por lo se quedaron atrás. Ahora Japón fue uno de ellos sin embargo ellos hicieron la diferencia porque se pusieron las pilas y entendieron el valor de la ciencia, la tecnología y la educación. Ahora un japonés produce cinco veces lo que un latinoamericano.

Luego de entender esta brecha, abarca el tema de los nuevos ricos y los nuevos pobres, que seria el capitulo tres.
Los nuevos ricos son aquellos que ya no se empeñan en gastar sus esfuerzos ni se basan en la agricultura. Explica que los obreros de fábricas que actualizan habilidades y tecnología aumentan rápidamente sus ingresos. Hoy por hoy el importante es el NEGOCIO DE LAS IDEAS, y aquellos que generen el conocimiento son los que se vuelven más ricos.
Uno de los tips mas importantes que en da es que ya estando en el mundo de generar conocimiento, cuando se esta tratando de ampliar y vender el conocimiento, querer mantenerlo como “exclusivo” ya no funciona y te puede llevar a la perdida, lo que importa mas hoy en día es que el comprador se vuelva parte de una red y que esa red siga creciendo y encima no se necesita de ninguna inversión inmensa, solo se necesita que SE CORRA LA VOZ.

No hay comentarios: