jueves, 8 de febrero de 2007

Life

Absolute hope, there is nothing to it.

- Reneé Levy.

Una verdad inconveniente


“An inconvenient truth”, es el nombre que da Al Gore, al mensaje que esta tratando de trasmitir al mundo, acerca del la crisis que vivimos por el calentamiento global. Actualmente, él se encuentra haciendo giras alrededor del mundo, presentando éste documental. Incluso Jim Morrison, ex vocalista de la banda de rock The Doors, tambien hara su contribución inclusive 35 años despues de su muerte. Se trata de un poema inédito y grabado que escribió precisamente para esta sitiación. Será utilizado para la campaña "Global Cool", su objetivo es que las personas reduzcan sus emsiones de carbono.
La crisis de nuestro planeta, pareciera que no estuviera sucediendo, que va lento o incluso que es una etapa normal que el mundo debe pasar como ya ha pasado en épocas anteriores, pero la realidad es otra. El mundo, nuestro mundo se encuentra en estado de emergencia.
El calentamiento global se está dando debido a que la capa de ozono hoy en día es muy débil y ya casi no hay nada de ella, lo que permite a los rayos del solo penetrar sin ninguna protección y directos a secar y acabar con los ríos y el hielo en los lugares donde es necesario que exista este tipo de clima, también no contribuyen las actividades que hoy en día los humanos emplean. Como por ejemplo, la tecnología ha hecho un avances a la sociedad que nadie niega, pero el consumo de ésta también ha producido un gran avance en cuanto al consumo excesivo de energía que se requiere para llevar todas esas actividades acabo; también todos los árboles que se han cortado o bosques que han desaparecido, para hacer muebles o simplemente para la construcción de nuevos edificios; el papel que se desperdicia diariamente sin ser reciclado después; los químicos que antes de salir al mercado son probados en animales, lo que esta haciendo que desaparezcan especies necesarias para el planeta; el uso de tantos carros, ya que se ha perdido la costumbre de andar en bicicleta o tomar el bus, entre otros.

Ahora la cuestión es la siguiente. A este planeta venimos solo una vez, entonces porque no cuidarlo y sacar lo mejor de el. Con una persona que haga la diferencia, el mundo puede salir de esta crisis que estamos enfrentando. Cuando una voz se levanta y da el ejemplo muchas la siguen, y de hacer esa cadena de amor a la naturaleza se trata.
¿Como lo podemos hacer? Pues muy sencillo, se puede empezar a hacer el cambio en nuestros propios hogares. Como por ejemplo:
- Evitemos desperdiciar el papel. Si es necesario utilizarlo, pues usemos ambos lados del papel para sacar el mayor provecho. Con la correspondencia, evitemos imprimir e-mails que no contengan información importante.
- Si nuestra sociedad es segura, evitemos utilizar nuestro carro todo el tiempo.
- Compremos cosas donde en la etiqueta nos indiquen que se puede re-utilizar.
- Modificar nuestra dieta diaria, no comer carne todo el tiempo, sino balancearlo con vegetales y frutas naturales.
- Al terminar de utilizar un aparato electrónico, como la plancha de pelo, desconectarla completamente después del uso.
- Ayudar a los centros o grupos que se dedican al medio ambiente.
- Y reciclar en nuestra casa las cosas básicas, como separar el plástico de la lata y el papel.

El futuro de nuestras vidas y las próximas generaciones, que podrían ser nuestros hijos, está en nuestras manos. Tenemos todas la herramientas a la mano para salir de la crisis, y poder educar a las futuras generaciones y crearles el habito de cuidar el mundo, para que tengan un lugar seguro donde vivir lleno de vida y naturaleza, como nosotros lo tuvimos una vez, y que no toda su vida sea vivida por medio de una computadora o algún aparato tecnológico que hará todo por ellos. Entonces la pregunta es,
¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO?

El amor verdadero, sí existe.


Los arqueólogos italianos, descubrieron unos cadáveres que habían sido enterrados hace unos 5,000 o 6,000 años. Se trata de una pareja que permanecieron abrazados todo este tiempo.Elena Menotti, quien dirigió la excavación, afirmo que el periodo neolítico jamás se había encontrado dos cadáveres juntos y mucho menos abrazados. No se sabe aun si es un hombre y una mujer, pero es casi seguro que así sea, pero lo que si es un hecho es que ambos murieron jóvenes, ya que su dentadura permanece intacta.Todos los que estuvieron presentes en el descubrimiento estaban conmovidos e impactados, ya que aun trabajando años en excavaciones en los lugares más extraños, jamás habían presenciado un hecho como éste.Esto es una prueba más que el verdadero amor sí existe. Va mayormente dirigida para todos aquellos que están enamorados del amor y para aquellos que no creen que en pleno siglo XXI todavía haya gente que si le importa más el sentimiento que el sexo.