domingo, 15 de abril de 2007

"Los perseguidos"


No logro entender por qué y a qué hora se le está ocurriendo a tanta gente faltarle el respeto a la única religión instituida por Cristo, que es la católica. Es impresionante ver como en cuestión del año pasado a lo que va de este, los ataques se han incrementado . No digo que anteriormente no hayan existido, mi punto es que ahora más que nunca estos ataques han sido notorios.

Empecemos por la controversial película del “Código Da Vinci”, película esperada por medio mundo porque supuestamente se revelarían secretos de la rama católica del “Opus Dei”, cosa que debo decir que personalmente me moría de la pena de toda esa gente y les voy a explicar por qué: por la sencilla razón que se trataba nada más y nada menos que una película de “FICCION” en la cual no se iban a revelar secretos de ni papa más que Tom Hanks logró hacer un par de escenas tipo la película “Misión Imposible”, ósea sólo ahí vemos la gana de la gente de saber cosas que ni existen y si existieran dudo que alguien particular pudiera entender semejantes códigos.

Bueno continuando con la lista viene José Luís Miranda “el anti-cristo hombre” de la secta creciendo en gracia (lo escribo en minúsculas porque este tipo de cosas no se merecen el mayor respeto) un señor que se contradijo ya que hace un año dijo que era “Jesucristo hombre”, entonces en dos años cuando hayan nuevos juguetes tecnológicos que tenga que pagar, va a salir diciendo que es el “Espíritu Santo Hombre”, por favor ¿Qué tipo de mal chiste es esto?, y dejemos lo irrelevante que es este hombre y lo que él piensa que es, si está loco y la gente que tambalea en su fe decide seguirlo allá rollo de ellos, ¿acaso no hay diferentes tipos de religiones, creencias y fe en el mundo? El problema radica en las barbaridades que éste dice acerca de la religión Católica y quienes la representan. Tener diferentes creencias no significa que se tiene derecho a faltarle el respeto a alguien.

Para no cansarlos con ese tema, hablaré del que más me preocupa. “MTV”, es el canal de música más visto por lo jóvenes alrededor del mundo, lo cual significa que tiene mucha influencia y puede llegar a penetrar ideologías en los pensamientos de quien lo ve. Pues sucede que últimamente en “MTV latino” para ser precisos, aparecen anuncios en donde muestran un programa en el que se puede apreciar la cultura urbana de los jóvenes, en donde los jóvenes bailan con extremo talento hip-hop en las calles, donde talentosos ciclistas hacen trucos en un simple parque y los patinadores encuentran artefactos de cocina y los convierten en patinetas, la verdad que me encanta que incentiven la imaginación en los jóvenes, pero no entiendo por qué despues de semejante mensaje inspirador lo tiene que cellar con que “quédate en la “zona” otra excusa más para no ir a misa”. ¿Acaso se necesitan excusas para no ir a misa? y ¿Por qué no ir a misa?, es una frase sin fundamento y mal influenciable que es pura gana de hacer ver que todo lo de la religión es aburrido. Luego estrenaran una caricatura llamada “Papavilla” en donde hay un papa con el físico similar a Papa Joseph Ratzinger y que no lo ponen como un Santo precisamente. Coloca a la iglesia como mentirosa, ya que muestra que dentro de ella se hace todo lo contrario a lo que se dice o se practica.

Sinceramente, son programas y personas que no se deben tomar en serio, porque es obvio que cuando alguien está haciendo las cosas correctas y bien hechas, no le tiene miedo a nada, no se queda callado por el qué dirán y no se retracta de ninguna decisión, aparecen en la vida personas que se van a dedicar a molestar y a buscar “supuestos secretos o verdades” porque temerosos no tienen en nada que creer y mucho que envidiar.
Pero concluyendo se dan cuenta con qué rapidez y con qué urgencia los ignorantes están empeñados a destruir la única cosa que los hace pensar y reaccionar para bien.