domingo, 15 de abril de 2007

"Los perseguidos"


No logro entender por qué y a qué hora se le está ocurriendo a tanta gente faltarle el respeto a la única religión instituida por Cristo, que es la católica. Es impresionante ver como en cuestión del año pasado a lo que va de este, los ataques se han incrementado . No digo que anteriormente no hayan existido, mi punto es que ahora más que nunca estos ataques han sido notorios.

Empecemos por la controversial película del “Código Da Vinci”, película esperada por medio mundo porque supuestamente se revelarían secretos de la rama católica del “Opus Dei”, cosa que debo decir que personalmente me moría de la pena de toda esa gente y les voy a explicar por qué: por la sencilla razón que se trataba nada más y nada menos que una película de “FICCION” en la cual no se iban a revelar secretos de ni papa más que Tom Hanks logró hacer un par de escenas tipo la película “Misión Imposible”, ósea sólo ahí vemos la gana de la gente de saber cosas que ni existen y si existieran dudo que alguien particular pudiera entender semejantes códigos.

Bueno continuando con la lista viene José Luís Miranda “el anti-cristo hombre” de la secta creciendo en gracia (lo escribo en minúsculas porque este tipo de cosas no se merecen el mayor respeto) un señor que se contradijo ya que hace un año dijo que era “Jesucristo hombre”, entonces en dos años cuando hayan nuevos juguetes tecnológicos que tenga que pagar, va a salir diciendo que es el “Espíritu Santo Hombre”, por favor ¿Qué tipo de mal chiste es esto?, y dejemos lo irrelevante que es este hombre y lo que él piensa que es, si está loco y la gente que tambalea en su fe decide seguirlo allá rollo de ellos, ¿acaso no hay diferentes tipos de religiones, creencias y fe en el mundo? El problema radica en las barbaridades que éste dice acerca de la religión Católica y quienes la representan. Tener diferentes creencias no significa que se tiene derecho a faltarle el respeto a alguien.

Para no cansarlos con ese tema, hablaré del que más me preocupa. “MTV”, es el canal de música más visto por lo jóvenes alrededor del mundo, lo cual significa que tiene mucha influencia y puede llegar a penetrar ideologías en los pensamientos de quien lo ve. Pues sucede que últimamente en “MTV latino” para ser precisos, aparecen anuncios en donde muestran un programa en el que se puede apreciar la cultura urbana de los jóvenes, en donde los jóvenes bailan con extremo talento hip-hop en las calles, donde talentosos ciclistas hacen trucos en un simple parque y los patinadores encuentran artefactos de cocina y los convierten en patinetas, la verdad que me encanta que incentiven la imaginación en los jóvenes, pero no entiendo por qué despues de semejante mensaje inspirador lo tiene que cellar con que “quédate en la “zona” otra excusa más para no ir a misa”. ¿Acaso se necesitan excusas para no ir a misa? y ¿Por qué no ir a misa?, es una frase sin fundamento y mal influenciable que es pura gana de hacer ver que todo lo de la religión es aburrido. Luego estrenaran una caricatura llamada “Papavilla” en donde hay un papa con el físico similar a Papa Joseph Ratzinger y que no lo ponen como un Santo precisamente. Coloca a la iglesia como mentirosa, ya que muestra que dentro de ella se hace todo lo contrario a lo que se dice o se practica.

Sinceramente, son programas y personas que no se deben tomar en serio, porque es obvio que cuando alguien está haciendo las cosas correctas y bien hechas, no le tiene miedo a nada, no se queda callado por el qué dirán y no se retracta de ninguna decisión, aparecen en la vida personas que se van a dedicar a molestar y a buscar “supuestos secretos o verdades” porque temerosos no tienen en nada que creer y mucho que envidiar.
Pero concluyendo se dan cuenta con qué rapidez y con qué urgencia los ignorantes están empeñados a destruir la única cosa que los hace pensar y reaccionar para bien.

20 comentarios:

Chilis dijo...

Maria Reneé, no estoy del todo de acuerdo contigo, pero en lo que sí es que para apoyar una ideología o una creencia no es necesario resaltar los defectos del contrario para sobresalir yo, en mi opinión esa es una posición de un mediocre, que no compiten con argumentos.
Me parece que ese canal de Música, debe de ser cuidadoso con el mensaje que manda, ya que meterse con temas tan controversiales como lo es la religión podría ser hasta cierto punto perjudicial.
Te insto a que sigas escribiendo temas tan controversiales, ya que me encanta tu estilo de hacerlo. Me parece que nos identificamos mucho en este ámbito.

Renee dijo...

Chilis, exactamente lo que usted dice es lo que yo trato de explicar. que seamos lo que seamos, creamos en lo que creamos debemos ser respedtuosos con todos en genral no solo con algunos y debemos ser responsables a la hora de emitir mensajes que puedan influir.

Unknown dijo...

mmmmmmmm interesante. Jamas o talvez no me habia tomado el tiempo de analizar estó (pero para eso estan ustedes los periodistas verda!)
Asi es la vida, el que no tiene siempre va juzgar y hacerle lavida imposible al que tiene aunque le haya costado y esté en lo correcto, y creo que en este caso o en estos casos se reflejan las acciones humanos.

Renee dijo...

pues me imagino que deben haber mas cosas publicadas, pero hasta donde yo publique me parece suficiente y sin fundamento

Unknown dijo...

En temas como este me es un poco dificil la verdad empezar, ya que para mi la religion y sobre todo mi Fé es lo que me hace moverme, y estoy muy de acuerdo con lo q escribiste maria por que es cierto, atacan mucho a la iglesia catolica, y te digo que de todas partes..me han dicho que es muy liberal, y tambien me ha dicho que es muy estricta, y no de esta bonita forma en la que lo escribo, y a mi me molesta, es algo incomodo escuchar estas cosas. Muchas personas cambian de religion como se cambian la ropa y es por que no se acopla a su estilo de vida, por que "no les conviene", pero estar bien consigo mismo independientemente de la religión es lo importante, apoyarte en tus creencias es lo importante por que a la larga a religion nos da la fuerza que necesitamos en mchas cosas de la vida, y el respeto hacia esto se esta perdiendo como tu decis en los programas, y lo peor es que patojitos que no saben que hacer con su vida y que la religion y Dios es lo único que los ayudara, empiezan a ver esto como algo ridiculo, vacio y sin fundamentos.... creo que estos articulos abren los ojos a las personas y me gustaria mucho ver la reacción de varias personas ya que todos pensmos distinto;)

Unknown dijo...

Me parece muy interesante el artículo, sobre todo para que nos demos cuenta que apesar de estar en el año 2007 todavia hay personas que se tragan ese tipo de cuentos y ficcion acerca de las religiones y otros temas. Estoy deacuerdo contigo maria en que una cosa es la diferencia de creencias y pensamientos y otra muy diferente es la falta de respeto y el ataque. Creo que mientras hayan actitudes negativas como estas no va a poder haber verdadera paz y respeto en el mundo. En el caso del señor este que dice ser el anticristo ¿quién es más tonto? él no!..porque sabe q es mentira y que esta engañando a un monton de gente de la que se aprovecha. Es más preocupante el caso de quienes lo siguen porque por esas personas con falta de criterio y vacio inerno es que cada vez hay más casos como este

Renee dijo...

Lucia, tiene razón él señor este no es el tonto porque sabe lo que hace, sino son los que tambalean o solo buscando excusas para contradecir los que dan pena. El problema radica creó yo en aquellos que no van a tener la oportunidad de conocer la verdad porque no tienen el criterio sufciente para dicernir aún y esos son los niños.

Unknown dijo...

Habia estado meditando tanto sobre esto que me alegra que toques el tema ya que si como dijiste no se debe apachar a alguien mas para sobresalir uno y en eso creo que muchos estamos de acuerdo pero hay personas en los medios de comunicacion, television y a nivel social que necesitan de valerse de estos medios para sobresalir. lastimosamente esto nos da la medida de como esta de perdida la sociedad y es una lastima saber que tantos jovenes y niños estan y van a crecer bombardeados de estos pensamientos, sectas y programas tan perdidos de respeto y moral. Creo que esto es un llamado de emergencia a todas las personas que si tenemos principios,moral y respeto para que hagamos algo y no solo lo dejemos pasar ante nuestros ojos como algo que nos molesta y nos ofende pero no hacemos nada al respecto!
Si bien es cierto la religion siempre ha sido atacada especialmente la Catolica por personas que se han idolatrado tanto a ellas mismas que confian mas en su criterio o en sus lagunas mentales que en la palabra de Dios y creen tener la opcion de tenerlo en sus vidas o no. Y seamos sinceros quien no ha experimentado la necesidad del amor y la ayudo de Dios en algun momento de sus vidas, yo por lo menos todos los dias. Pero hay algo que si tenemos que tener presentes y es de que nuestra religion por lo solida que es y que no cambia sus raices con los tiempos y a conveniencia de la gente es blanco perfecto para ataques departe de gente egoista que tiene su propio plan de vida sin contar el plan de Dios y al ver que no pueden hacer nada al respecto para cambiar las cosas atacan!. Pero valga la redundancia los que si cono cemos la verdad tenemos una gran responsabilidad sobre nosotros comenzado por preocuparnos de conocer nuestra religion y practicarla porque eso es lo que mas se necesita hoy en dia Catolicos de verdad. Los animo a dar este primer paso y luego a trabajar duro para contrarestar este tipo de ataques indirectos como estas ridiculas peliculas y programas como los que mencionaste.

El Reportero Chispudo dijo...

Empiezo aclarando que soy católico. Como bien dices que bonito sería estar en un mundo en el que todos nos respetemos y dejar que cada quien crea en lo que crea. El problema es que la iglesia católica también ha sido muy dura con las demás religiones o los que no tienen ninguna religión. A alguien que no sea católico en las prédicas se le suele tildar de materialista, de persona triste o llena de odios. En las películas cristianas a los no católicos/cristianos/judíos se les suele interpretar como personas malas o salvajes. ¿Es feo sólo cuando nos lo hacen? ¿Somos tan obsesivos con nuestra fe que pensamos que es injusto que nos ataquen pero está bien hacerlo nosotros?

Renee dijo...

Reportero Chispudo, tiene razon en cuanto que es feo que se ataque sin fundamentos, sin embargo yo hablo en respeto en general de todas las creencias o religiones. No creo que que todos los catolicos sean obsesivos, nunca es bueno generalizar, pero si me gusta ver gente con conccion y que defiende su punto.

Renee dijo...

Elisa, exactamente "CONOCER"es lo unico que le pido a la gente antes de atacar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es increible la manera en como se ataca la religion hoy en dia, y nosotros nos hacemos ciegos a todas la señales q Dios nos manda para redimirnos de nuetros pecados, el punto es simplemente dar amor, xq es asi q vamos hacer juzgados y no llenarlos la cabeza de programas q no nos dejan nada bueno ni en cultura ni de nada. Creo q si nosotros vemos esa clase de programas nos hacemos tan tontos y pecadores como quien los hace, respecto a las peliculas, si tenemos nuestra fe bien simentada esto no tiene por q afectarnos, Jesus nos dice: q nos quiere frios o calientes refiriendose a su amor y su lealtad q el a los tibios los vomita asi q de q lado estamos?

Andy dijo...

Estoy de acuerdo con Reportero Chispudo. Aun siendo Católico no se puede ignorar la de atrocidades que la Iglesia Católica, como organización y no los católicos como individuos han cometido. No es necesario ir al pasado. Hay muchos ejemplos en la actualidad.

En cuanto a los ataques de una religión a otra, el mundo donde nos respetaremos por nuestro credo particular es una utopía. Por credo el ser humano se seguirá matando hasta el fin de los tiempos.

Casos como el de MTV son inevitables. Lo importante es que los principios y los fundamentos de nuestra fe, sean los que sea, estén muy bien cimentados desde la familia, de forma que no se vean afectados por una simple publicidad.

Muy buen tema, polémico sobre todo y se presta a muchos puntos de vistas. Por aquí seguiré pasando.

Renee dijo...

Pues gracias andy espero que le siga gustando el blog. Y mire en cuanto a que la gente no debe dudar por publicidad inevitable, lo que si es que esta basura solo genera odio, sea contra quien sea.

Unknown dijo...

La Iglesia católica siempre ha sido perseguida, en todos los tiempos, sólo que ahora se le persigue con sutileza tratandola de desprestigiar en todos los medios posibles, y como estamos en la era de las comunicaciones pues lo hacen a través de films, libros, etc..., La Iglesia fundada por Jesucristo nunca será destruida porque ha si lo dijo, cuando se la entegó a Pedro "Tú eres piedra y sobre ella esdificaré mi Iglesia y no prevaleceran sobre ella ni las puertas del infierno". Por más que la difamen, la calumnien, la Iglesia seguirá hasta el fin de los tiempos poruqe así lo dijo Jesucristo. La Iglesia está formado por hombres, y nosotros somos imperfectos por eso se comenten errores en nuestro obrar pero no en los dogmas de Fe, ni en las enseñanzas de Jesucristo, toda su enseñanza que el mismo la dió a sus apóstoles y a todo aquel que lo escuchó y vivió en esa época durante tres años. Si El hubiese sido un charlatán sus enseñanzas no hubiesen durado dos siglos con siete años. Los enemigos de la Fe saben que hacen daño confundiéndonos con sus disque verdades, mentiras disfrazadas de verdades. Como los podemos contrarestar, conociendo e instruyendonos en nuestra Fe, para que ningún perico de los palotes venga a querernos ver la cara de tontos. Lo que se conoce se ama y se respeta, somos nosotros los que decidimos ser unos ignorantes en nuestra Fe o al contrario interesarnos por conocerla realmente para poder dicernir si estamos bien o mal, no podemos ni criticar ni defender aquello que no conocemos.

Renee dijo...

Que bueno que usted tiene sus bases o creencias bien fundamentadas, por lo tanto no tiene nada de que preocuparse sin embargo debido a que conoce mucho de su religion la incentivo a que trasmita su mensaje a quien lo necesite.

Straightforward dijo...

Sólo una pequeña aclaración, Jesucristo no instituyó a ninguna religión en particular. En ninguno de los cuatro evangelios dice que la religión católica fue instituida por Jesús. Si bien es cierto que Jesús le dejo a Pedro la Iglesia, en ningun momento pretendió Jesús dejar una denominación en particular. Si seguimos indagando en el Nuevo Testamento, tampoco encontramos evidencia de tal afirmación. "la única religión instituida por Cristo, que es la católica". saludos,

la única religión instituida por Cristo, que es la católica.

Unknown dijo...

Sr. fiscalizador,la Iglesia es Santa, Católica y Apostólica, porque Jesucristo es Santo, Católica porque su significado es ser universal para todo el orbe y apostólica porque el llamó apóstoles a sus seguidores y los mandó a predicar, propagar y enseñar todo lo que el enseñó en su peregrinar sobre la tierra. Y por eso llamamos a la Iglesia católica no por un mero nombre sino porque tenemos el deber y la obligación de ser apóstoles llevando la palabra del Señor a todo el orbe, o sea la universalidad, Jesucristo heredó a Pedro su reino en la tierra y después de Pedro sucedieron todos los Papas de la Iglesia, por esto es la que Jesucristó fundó (Dios verdadero hecho hombre) que su Misión fue redimirnos a través de la cruz y darlos la esperanza y la certeza de nuestra salvación. Esto le aclarará su duda.

Renee dijo...

Bien explicado Juliana me parece correcta y verificable la informacion que dio. En cuanto a fiscalizador, Juliana y el resto solo me queda un cosa por decirles:
Krishna, Budda, Jesus, Mahoma y todos los demas son lo mismo, y eso es AMOR, por eso respetemonos todos y vivamos en armonía. PEACE FOR ALL!!