miércoles, 15 de octubre de 2008

Entrevista de semblanza con Stephanie Falla

El paso de las Hormigas


En un bosque en Costa Rica, las hormigas tienen el derecho a su paso de peatón. Ellas van de un parte del otro a buscar las mejores hojas verdes para comer y llevárselas a su familia, cuando van a regresar el guardia del bosque esta atento y pone la señalización de modo que los humanos que están explorando sepan que las hormigas están pasando.

martes, 14 de octubre de 2008

REvolución en unos cuantos códigos postales


Capitulo diez, Revolución en unos cuantos códigos postales.
Como ya vimos que a lo largo que rueda la vida en el mundo, surgen cada día nuevas disciplinas y tecnologías, ahora hay que aclarar que el juego no se gana solo produciendo muchos conocimientos también hay que protegerlos y saber APLICARLOS.
Las patentes son talvez una de las mejores formas para saber quien podría ganar competitivamente en las siguientes décadas. Para competir a nivel mundial uno debe patentar en todo el mundo. Explica que si en un país no se puede crear tecnología y patentes es imposible lanzar nuevas compañías de alta tecnología.
Lo que importa es una economía moderna es el conocimiento, es de lo que una sociedad vive, es lo que potencia el crecimiento. Y al ver las patentes de los últimos veinte años no es difícil predecir quien se vuelve rico y quien pobre. Y a raíz de quien desarrolle mas facilidad de crear patentes, es donde la revolución tecnológica crecerá solo en unos cuantos códigos postales para así generar nuevos imperios, los demás códigos de nos estar a esta vanguardia desaparecerían.
En este mundo sin frontera los que no eduquen y mantengan a sus ciudadanos perderán la mayoría de las guerras intelectuales. La falta de actividades técnicas lleva a salarios mas bajos los no educados, y es por ello también que la educación sube y sube lo cual no significa que debe ser prioridad numero uno.

La tecnología no es amable, no dice por favor es el tema del capitulo once.
Las funciones mas grandes y exitosas fueron promovidas por la revolución digital, como por ejemplo: el Internet, software, las finanzas, entre otros.Tambien da el ejemplo de cómo antes solo había una manera de embarazarse y ahora hay diecisiete. Esta se avienta contra los sistemas que ya existen y la mayoría de veces los destruyen o los evoluciona para generar otro sistema uno aun mejor.

lunes, 13 de octubre de 2008

Computadoras, grandes y pequeñas


Capitulo ocho, El sistema más poderoso de información, las ¡COMPUTADORAS! Por ejemplo La escala de poder de las computadoras implica que para el 2010 una computadora deberá tener la misma capacidad de procesamiento que el cerebro humano.
Así como la Revolución Industrial permitió que una persona multiplicara su capacidad física cien o cien mil veces, las maquinas y la tecnología que surge de la revolución digital y genética puede permitir que las personas dupliquen su capacidad mental mil, un millón o un billón de veces.
Eso si aclara que antes que lleguemos a las computadoras que parecen actuar como seres vivos, varias cosas tienen que pasar. Tenemos que ser capaces de leer el código de la vida, tenemos que entender como el código de la vida se convierte en procesos de vida.
Una manera de entender como codifican los genes y lo que hacen es a través de chips genéticos, estos chips son unidades más simples que los que integran la memoria de las computadoras, y es por ellos que la computadora con la combinación de tecnología y el ADN será la que dominara. Por ejemplo: el libro nos cuenta que los chips genéticos nos dirán si alguien esta predispuesto a padecer de ciertas enfermedades y que variantes de esa enfermedad podría sufrir, por lo que los doctores van a poder centrarse más en la prevención y menos en el tratamiento.

El Nonamundo, capitulo nueve. Trata única y sencillamente de la producción en pequeño. Prácticamente habla del impacto que causa el hecho que aparatos tan pequeños guarden tanta información. Y esto se logro gracias a que en la Universidad de California en Santa Cruz lo biólogos reprodujeron las condiciones del vació en el espacio (sin aire, frió extremos y alta radiación), ósea que se dieron cuenta que la vida puede existir en alta radiación, en acido, en el vació y casi en cualquier ambiente sin importar el tamaño.