lunes, 19 de marzo de 2007

Fallas pero con una sonrisa


Para recibir a los participantes de la actividad del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en el aeropuerto la Aurora, los organizadores contrataron una empresa que se encargó de toda la logística de bienvenida y traslado a los hoteles en donde iban a hospedar a todos los participantes, esto les facilitó sobremanera todos los trámites que tenían que hacer en migración a su arribo, Cuya directora de esta empresa es la Sra. Alisson Batres de Jerez.
Yo tuve la oportunidad de colaborar para está empresa el fin de semana, lo hice mas por saber como estaban organizados en el aereopuerto y que tipo de bienvenida tenían planificado para los extranjeros que venían a la actividad, que por el dinero que me iban a pagar.
A pesar de las terribles condiciones en las que se encuentra nuestro aereopuerto, ésta organización logró una excelente impresión de nuestro país, en ellos, ya que las personas contratadas por la empresa de la señora Alisson, estuvieron al total servicio de los participantes a su llegada, y colocaron una mesa de aduana especialmente para ellos para que no tuvieran que hacer cola y se les pudiera atender lo más rápido posible y con mucha amabilidad. Luego cada señorita los llevaba personalmente, hasta la puerta de salida, ahí los estaba esperando un bus que los conduciría directamente a su hotel. Aparte de las señoritas contratadas, contaron con varios voluntarios de las diferentes universidades, lo cual facilitó el trabajo en las horas pico en donde venían dos vuelos juntos de particpantes.
Como dije, en sí el servicio fue excelente, los contratiempos que hubo fue por problemas técnicos, propios del aeropuerto y de las líneas aéreas; como el hecho de que sólo hay dos fajas habilitadas para recoger el equipaje, esto fue engorroso porque costaba encontrar el equipaje y peor cuando venían dos vuelos juntos, o uno atrás del otro, luego que de la nada se cayó un pedazo de cielo falso, con un tronco de madera cerca de la faja en función, hubiera estado alguien ahí y posiblemente le hubiese causado una herida seria.
En cuanto a la aerolínea, ésta no trajo el equipaje de muchos de los participnates que llevaban horas en el avión, sino es que casi un día, debido a las conexiones, cosa que fue terrible porque muchos de ellos traían material de trabajo en ellas y otros lo último que querían era estar ahí parados horas de horas, porque encima de todo costó mucho que la aerolínea atendiera estos reclamos. Son cosas que las señalo porque se que se pueden mejorar, solo es cuestion de organización y buscar la excelencia. Así como lo hizo la empresa dirigida por la señora Alisson Batres Jerez, un vivo ejemplo de que cuando se quiere y se trabaja duro se logra lo que una se proponga.