martes, 14 de octubre de 2008

REvolución en unos cuantos códigos postales


Capitulo diez, Revolución en unos cuantos códigos postales.
Como ya vimos que a lo largo que rueda la vida en el mundo, surgen cada día nuevas disciplinas y tecnologías, ahora hay que aclarar que el juego no se gana solo produciendo muchos conocimientos también hay que protegerlos y saber APLICARLOS.
Las patentes son talvez una de las mejores formas para saber quien podría ganar competitivamente en las siguientes décadas. Para competir a nivel mundial uno debe patentar en todo el mundo. Explica que si en un país no se puede crear tecnología y patentes es imposible lanzar nuevas compañías de alta tecnología.
Lo que importa es una economía moderna es el conocimiento, es de lo que una sociedad vive, es lo que potencia el crecimiento. Y al ver las patentes de los últimos veinte años no es difícil predecir quien se vuelve rico y quien pobre. Y a raíz de quien desarrolle mas facilidad de crear patentes, es donde la revolución tecnológica crecerá solo en unos cuantos códigos postales para así generar nuevos imperios, los demás códigos de nos estar a esta vanguardia desaparecerían.
En este mundo sin frontera los que no eduquen y mantengan a sus ciudadanos perderán la mayoría de las guerras intelectuales. La falta de actividades técnicas lleva a salarios mas bajos los no educados, y es por ello también que la educación sube y sube lo cual no significa que debe ser prioridad numero uno.

La tecnología no es amable, no dice por favor es el tema del capitulo once.
Las funciones mas grandes y exitosas fueron promovidas por la revolución digital, como por ejemplo: el Internet, software, las finanzas, entre otros.Tambien da el ejemplo de cómo antes solo había una manera de embarazarse y ahora hay diecisiete. Esta se avienta contra los sistemas que ya existen y la mayoría de veces los destruyen o los evoluciona para generar otro sistema uno aun mejor.

No hay comentarios: