lunes, 13 de octubre de 2008

Computadoras, grandes y pequeñas


Capitulo ocho, El sistema más poderoso de información, las ¡COMPUTADORAS! Por ejemplo La escala de poder de las computadoras implica que para el 2010 una computadora deberá tener la misma capacidad de procesamiento que el cerebro humano.
Así como la Revolución Industrial permitió que una persona multiplicara su capacidad física cien o cien mil veces, las maquinas y la tecnología que surge de la revolución digital y genética puede permitir que las personas dupliquen su capacidad mental mil, un millón o un billón de veces.
Eso si aclara que antes que lleguemos a las computadoras que parecen actuar como seres vivos, varias cosas tienen que pasar. Tenemos que ser capaces de leer el código de la vida, tenemos que entender como el código de la vida se convierte en procesos de vida.
Una manera de entender como codifican los genes y lo que hacen es a través de chips genéticos, estos chips son unidades más simples que los que integran la memoria de las computadoras, y es por ellos que la computadora con la combinación de tecnología y el ADN será la que dominara. Por ejemplo: el libro nos cuenta que los chips genéticos nos dirán si alguien esta predispuesto a padecer de ciertas enfermedades y que variantes de esa enfermedad podría sufrir, por lo que los doctores van a poder centrarse más en la prevención y menos en el tratamiento.

El Nonamundo, capitulo nueve. Trata única y sencillamente de la producción en pequeño. Prácticamente habla del impacto que causa el hecho que aparatos tan pequeños guarden tanta información. Y esto se logro gracias a que en la Universidad de California en Santa Cruz lo biólogos reprodujeron las condiciones del vació en el espacio (sin aire, frió extremos y alta radiación), ósea que se dieron cuenta que la vida puede existir en alta radiación, en acido, en el vació y casi en cualquier ambiente sin importar el tamaño.

No hay comentarios: