martes, 7 de octubre de 2008

Genetica


El siguiente paso es como la genética es el próximo lenguaje dominante, y eso trata el capitulo seis.
Llevo a lo científicos y genios, casi un siglo y medio empezar a leer el lenguaje que determina todos los procesos de la vida, y fue Gregorio Mendel quien empezó a experimentar hasta dar origen a una nueva disciplina que hoy llamamos: genética.
Los científicos y doctores al principio no tomar en cuenta el descubrimiento de Mendel, pero poco a poco lo fueron desarrollando hasta el punto de darse cuenta del hecho científico mas importante que es que la enfermedad se podía heredar y es por ellos que los descubrimientos de Mendel fueron indispensables.
Cambios minimotes una genoma son suficientes para hacer que unas personas sean gordas, altas, bajas, pelirrojas, entre mil cosas diferentes mas. También son suficientes para que algunas personas sean muy sanas y otras enfermizas.
Entre mas conocemos las razones por las que una persona se enferma o no, y como prevenir y curar ciertas enfermedades hay consecuencias importantes, las personas podrán vivir más y ser más ricos.

El capitulo siete es una continuación del tema de la genética, llamado: la genética es un palo de hockey, resumido el tema en las palabras del presidente Clinton es: “estamos aprendiendo el idioma en el que Dios creó la vida, sin duda, este es el mapa mas maravilloso que la humanidad haya creado”.
Se refieren a esta como un palo de hockey porque su proceso o el modo que se va descubriendo van trayendo consecuencias tanto a corto como a largo plazo. Cuenta Cabot como hoy somos capaces se estudiar el código operativo completo de mas de cuatrocientas enfermedades, eso fue a corto, ahora el poder durante las ultimas cinco décadas empezar a acumular las herramientas y el conocimiento necesario para controlar directamente la evolución de nuestra especie y la de cada una de las demás especies del planeta, y se le dice así también porque rebota por la parte inferior por décadas y de repente sube como cohete (quiere decir que la revolución genética es ascendente y gradual). Aclara que éste no es un caso aislado. Hay muchos bancos de datos que crecen en una base exponencial en vez de una lineal, incluyendo las computadoras, las comunicaciones, los escaneos cerebrales, entre otros. Cada base de datos que crece acelera el cambio en las demás.

No hay comentarios: