viernes, 23 de febrero de 2007

¡ Que Viva la tierra !


Hay dos cosas que yo amo en este mundo, la música y la tierra.
Hace poco escribí un árticulo sobre el problema del calentamiento global que hoy en día enfrentamos, y llamó mi atención, un comentario en especial que me dejarón, que dice así: “Si le interesa este tema de verdad le recomiendo Mine your own business”. Llamó a mi atención, no por ser un mal comentario, al contrario gracias por la recomendación, sino por la expresión que utilizó “si le interesa el tema”. Fue algo que realmente me puso a pensar, que, entonces algunas personas todavía ven el tema de lo que le está pasando al mundo como algo ajeno a ellos. A como están las cosas hoy, creo y estoy segura que esto ya ni siquiera es un tema, es una situación de alerta, que si no actuamos hoy no tendremos un mañana y lo lamentarnos, y además no es una situación que a mi personalmente deba interesarme o debería interesarme, es una situación que vivo hoy y que todos los seres humanos de esta tierra somos los protagonistas, por tanto creo que a todos nos debería interesar y mucho.
Por el otro lado, me alegra que ya cada vez mas los jóvenes estamos tomando interés por hacer algo al respecto, apoyando a causas y movimientos entre otros. Uno de los movimientos mas interesantes que se llevará a cabo para salvar al mundo, será “LIVE EARTH”. Este es un concierto que dura 24 horas, que estará dedicado al cambio climático que sufrimos. Anteriormente se han hecho conciertos como este tratando de pasar un mensaje positivo, ya sea ayudando a la pobreza del mundo o a los niños con sida, estos han sido “Live 8 y Live Aid”.
Pero se espera que esté espectáculo abarque billones de personas alrededor del mundo. El mensaje de esperanza y alerta se debe difundir, para poder salvar al planeta de esta crisis, dijo ayer el ex vice-presidente Al Gore, junto con la actriz estaunidense Cameron Diaz y el rapero Pharell Williams.
El concierto, se llevara acabo el 7 de julio, con siete conciertos llevados a siete de las ciudades más populares. Una de las actuaciones ya programadas serán, la de los Red Hot Chili Peppers, Bon Jovi, Keane, Foo Fighters, Lenny Kravitz, Sheryl Crow y los Black Eye Peas. En donde las donaciones recaudadas irán a la fundación llamada “The Allience for Climate Protection”, que combate el cambio de clima.

Aparte de estos siete conciertos, se llevarán a cabo ese mismo día, otros eventos relacionados con la causa, que serán trasmitidos en vivo desde diferentes ciudades del mundo, como: Shanghai, Johannesburg, Sydeny, Japon, Brazil y en Estados Unidos se harán pequeños conciertos, y uno de ellos se planea en la Antártica.

El movimiento a mi punto de vista esta destinado a ser todo un éxito, ya que no es un mensaje negativo, ni de apoyar a un bando o a otro de cualquier cosa, es al mismo bando al que estamos apoyando y ese bando se llama “MUNDO”, y según yo recuerdo todos vivimos en él. Si no nos interesa hacerlo por nosotros, hagámoslo por los niños que son el futuro, paremos un segundo de nuestras actividades cotidianas y volteemos a ver, pero realmente a ver, a nuestros hijos, sobrinos, primos, hermanos, bebes, y pensemos que un pedazo de área verde en sus vidas, un árbol, un vaso de agua, puede hacer la diferencia en su futuro, una sonrisa de paz, yo puedo hacer esa diferencia en su futro.
Tengo la firme esperanza que al final de la unión de muchas personas del medio artístico, que tiene influencia sobre los jóvenes, lograran trasmitir el mensaje y que penetrar en nuestras mentes y corazones solidarios.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Teine toda la razon, lo que esta pasando no es un tema que le deba interesar a solo algunos sino a todos.

AM dijo...

estoy de acuerdo con tigo, el calentamiento global no es un tema es una situacion que se debe de atacar entre todos, me parece increible, que todavia piensen que estan ajenos de sufrir las consecuencias.

Renee dijo...

Espero de verdad que en el mundo haya gente como ustedes que talvez no estan involucrados en el tema, pero no le restan importancia. Esperemos que el concierto sea todo lo que esperamos y que el mensaje llegue mas alla.