domingo, 11 de marzo de 2007

El Código “blog”


El código de Da Vinci se queda atrás, con los códigos o mensajes que hoy en día mandan las personas por medio de su blog. El blog es un medio excelente por el cual cualquiera puede escribr de lo que se le ocurra sin restricción alguna, el problema radica en que, “cualquiera puede esciribir en él de lo que sea”, ahora bien desde mi punto de vista y según mis estudios periodisticos, les voy a explicar porque lo veo como un problema. El escribr es de las cosas mas bellas de este mundo, es la mejor forma de expresión en donde se puede detallar e ilustrar cada palabra en la mente de cualquer persona, además da la oportunidad de trasmitir un mensaje de cualquier tema, todas estas cosas atraen a la masa a leer, porque el que no escribe le gusta saber y por tanto recurre a la información, pero un solo mensaje puede cambiar el rumbo de una vida hasta de un país, bueno, dejemos a un lado la influencia impactante que este puede causar, la persona que escribe mensajes o es portadora de información tiene una gran responsabilidad sobre sus manos y el teclado de la computadora, porque emitir un mesansaje no es así de fácil como parece, este requiere que quién lo esté escribiendo tenga fundamentos, conocimiento y sobre todo conciencia de, a quienes puede afectar la información, por tanto este se puede volver en un medio peligroso, porque quien no este conciente de esta responsabildad e abusa de ella, enviando mensajes negativos, subliminales, mentiras y entre lo mas importante, los mensajes que los chicos adolencentes envían.
Un ejemplo de lo que hablo es el caso de una chica de 15 años de Estados unidos, llamada Tess Damm junto con su novio Bryan Grove de 17 años, asesinaron a la madre de Tess, porque ésta ya estaba harta de que su madre no saliera del alcoholismo, vino Bryan y le propuso a Tess que la mataran, y en efecto asi fue, luego de haberla acuchillado cuatro veces en la garganta y una en la boca, luego de cometer el asesintato, dejaron a la madre guardada mientras Bryan regresaba de un viaje que realizó a Florida con su padre, pero lo que impacta de esta historia, por supuesto que es el hacho con dos chicos cometan un asesintato, pero también lo es, que estos dos chicos en su blog de Myspace, estuvieron enviando y enviandose mensajes de odio, desesperación, culpa y muerte previo al asesinato y durante los 25 dias que la madre de Tess estuvo escondida. Las paginas de ambos siempre emitían mensajes oscuros y todo el entorno de sus paginas trataba sobre negativismo, pistas de lo que iría a sucder. Viendo todo esto, me preocupo, porque es muy bueno que se pueda escribir sobre cualquier cosa y cada ser humano tenga sus espacio en donde puede descargar sus ideas, pero también así como los creadores de estas páginas las crearon con un fin, de ese modo tambien debería de haber un control, pero eso es imposible, ya sería un abuso a la libre expresión de cada individuo en particular, pero si alguien que trabajara para estar pendiente de ir descodificando este tipo de mensajes que se trasmiten, para asi evitar que pasen estas cosa que incluso sería una bien para la comunidad. Se que la tarea “de codificar” se escucha estilo james bond, pero creo que todos tenemos la conciencia de que la tecnologia de hoy ya no es la misma que hace 5 años, está va a mil por hora, por tanto todos estos programas y especialidades para evitar desastres en la comunidad existen y se deben hacer uso de ellos con inteligencia. Ahora mi humilde mensaje a todos los mensajeros, sería que realmente antes de trasmitir, conozcamos bien lo que vamos a trasmitir, tengamos fundamentos y analicemos cual va ser nuestro fin al hacerlo, y a quienes vamos a afectar con ello, y a los lectores sería, que de cada tema que se interesen porque lo leyeron en un blog, hagan mas de una post investigacion acerca de ello.


8 comentarios:

Marcela Springmuhl dijo...

Hace poco estaba viendo un documental en la t.v. en donde un joven de 13 anos se suicido debido que sus companeros de clase tenian un blog dedicado a el. Pero en este blog todos lo criticaban y ponenian que era gay y que lo odiaban....
lo cual llevo a este pobre joven suicidarse. cuales son los limites de Internet? y si los hay quien los pone??

Unknown dijo...

No estoy tan empapada en el tema de los blog pero en lo que si estoy de acuerdo es que por supuesto que debe de haber libertad de expresion pero como tu mencionbas todo avance tecnologico merece tambien una solucion a los problemas que con el se generan ya que como todo es logico que hay gente que hace mal uso de avances tan beneficiosos como este.

Unknown dijo...

Esxacto Marcela, porque no hay limites, lo cual sin restringir o faltar a la libertad como dice en el articulo los deberian de haber dadno ciertas reglas si desean ser parte de las paginas o cosas asi, y asi como ponene su esfuerzo en avanzar tecnologicamente, tambien deben avanzar en ser mas cuidadosos o poner liitaciones o reglas antes de saber la gente a lo que se mete.

Renee dijo...

A todos, todo lo que ustdes estan opninando es a lo que me refiero, que junto con los avances no hay responsabilidad, y eso debe ser elemental al inicio o al registrarse a culaquier pagina o blog entre otros, ya que asi los liites estaran marcados y la gente actuara con responsabilidad.

Unknown dijo...

Esto solo es el comienzo de lo que esta por venir antes era la violencia en la tv ahora es por internet, el medio mundial de comunicacion que ha cambiado todo, y pues como el mundo esta tan corrompido de todo lo malo, era logico que esto se iba a volver de positivo a negativo.

Renee dijo...

pero no simepre debe ser negativo, esa mentalidad es precisamente la que debemos cambiar y no conformarnos, sino todo lo contrario trabajr duro para llegar a una solucion positiva.

Unknown dijo...

Como toda herramiena poderosa, la comunicación con la tecnología así como nos ayuda a avanzar, también nos puede acabar, pero creo que es parte de todo lo que realiza el hombre, siempre van a haber personas irresponsables que no se dan cuenta de la consecuencia de sus actos, y por lo tanto rana tu tenes una responsabilidad grande, y es llegar a la cabeza d todas estas personas, no todo tiene que ser malo, y es tiempo de cambiar las cagadas de siempre.(disculpen mi frances)

Renee dijo...

sì cre oque yo como cuminicadora puedo hacer estos cambio pero de igual modo hay gente que no tiene acceso a varios tipos de info. o no tiene el criterio intelectual para ello, por tanto ahi creo que radica el gran problema.