lunes, 19 de marzo de 2007

Fallas pero con una sonrisa


Para recibir a los participantes de la actividad del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en el aeropuerto la Aurora, los organizadores contrataron una empresa que se encargó de toda la logística de bienvenida y traslado a los hoteles en donde iban a hospedar a todos los participantes, esto les facilitó sobremanera todos los trámites que tenían que hacer en migración a su arribo, Cuya directora de esta empresa es la Sra. Alisson Batres de Jerez.
Yo tuve la oportunidad de colaborar para está empresa el fin de semana, lo hice mas por saber como estaban organizados en el aereopuerto y que tipo de bienvenida tenían planificado para los extranjeros que venían a la actividad, que por el dinero que me iban a pagar.
A pesar de las terribles condiciones en las que se encuentra nuestro aereopuerto, ésta organización logró una excelente impresión de nuestro país, en ellos, ya que las personas contratadas por la empresa de la señora Alisson, estuvieron al total servicio de los participantes a su llegada, y colocaron una mesa de aduana especialmente para ellos para que no tuvieran que hacer cola y se les pudiera atender lo más rápido posible y con mucha amabilidad. Luego cada señorita los llevaba personalmente, hasta la puerta de salida, ahí los estaba esperando un bus que los conduciría directamente a su hotel. Aparte de las señoritas contratadas, contaron con varios voluntarios de las diferentes universidades, lo cual facilitó el trabajo en las horas pico en donde venían dos vuelos juntos de particpantes.
Como dije, en sí el servicio fue excelente, los contratiempos que hubo fue por problemas técnicos, propios del aeropuerto y de las líneas aéreas; como el hecho de que sólo hay dos fajas habilitadas para recoger el equipaje, esto fue engorroso porque costaba encontrar el equipaje y peor cuando venían dos vuelos juntos, o uno atrás del otro, luego que de la nada se cayó un pedazo de cielo falso, con un tronco de madera cerca de la faja en función, hubiera estado alguien ahí y posiblemente le hubiese causado una herida seria.
En cuanto a la aerolínea, ésta no trajo el equipaje de muchos de los participnates que llevaban horas en el avión, sino es que casi un día, debido a las conexiones, cosa que fue terrible porque muchos de ellos traían material de trabajo en ellas y otros lo último que querían era estar ahí parados horas de horas, porque encima de todo costó mucho que la aerolínea atendiera estos reclamos. Son cosas que las señalo porque se que se pueden mejorar, solo es cuestion de organización y buscar la excelencia. Así como lo hizo la empresa dirigida por la señora Alisson Batres Jerez, un vivo ejemplo de que cuando se quiere y se trabaja duro se logra lo que una se proponga.

10 comentarios:

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola Renee! Oye, felicitaciones a tí y a la Sra. Allison y a todo su grupo. Por lo que describes hicieron buen trabajo. Los problemas técnicos, son impredecibles, y del aeropuerto ni hablar. Saludos!

Renee dijo...

pues gracias, creo que esto es la muestra de que si puede existir la excelencia en la gente chapina, no cree?

Unknown dijo...

que bueno que hubo gente como ustedes para recibir a los extranjeros, porque sino que mala impresion se hubieran llevado de guate pra variar.

Renee dijo...

ues la verdad que a mi me algra haber estado hay para causar una buen impresion en estas personas, porque creo que no es justo que nos juzguen a todos por igual, no cree?

Unknown dijo...

Siempre es edificante saber que en Guatemala se trabaja con exelecia, esto es un alciente más, para que cada uno ponga su grano de arena imitando las cosas buenas y que lo que hagamos cualquier actividad que sea lo hagamos exelentemente bien.

Renee dijo...

EL GRANITO PEQUEÑISIMO DE ARENA DE CADA QUIEN ES LO UNICO QUE SE RECQUIERE PARA QUE TODO SALGA ADELANTE

Chilis dijo...

me parece que grupos pequeños como esos, con una buena organizacion y un buen liderazgo, son los que hacen que las cosas se cumplan. Talvez eso funcionaría en el país en sí.

Renee dijo...

Eso funciona y muchas cosas mas solo es cuetion de poner las cosas en las manos de los encargados correctos.

Unknown dijo...

Que bueno que encontremos empesas con estándares altos de sevicio, y les digo, cuando se encuentran trabas en el camino es más gratificante un buen resultado, y sobre todo, probar contra la corriente que se puede lograr no creen? FELICITACIONES POR LLEVAR A GUATE A OTRO NIVEL!

Renee dijo...

Gracias solo es cuestion de dar el buen ejemplo para que otros l tomen y sea una cadena de gente exitosa chapina