miércoles, 7 de marzo de 2007

George Bush nos contagia con su “aura de violencia”


A poco tiempo de que el presidente de los Estados Unidos George W. Bush, venga a nuestro país, han ocurrido sucesos indeseables, tal como: tráfico de droga, asesinatos tanto a nacionales como a entidades importantes del extranjero, agentes de seguridad involucrados en la corrupción del país, desfalcos, entre otros.
Será casualidad que todos estos sucesos esten pasando cercano a la venida de George W. Bush, mejor conocido como el causante de la muerte de miles y miles de gentes tanto americanas como árabes, o no es ninguna casualidad sino simplemente su estrategia política está contagiando el “aura” de quienes nos gobiernan. Sea cual sea la razon, no veo como una país como el nuestro, estando tan desubicado como está quiere recibir a un presidente, que por obvias razones esta desubicado nadando solo en su pensamiento en una piscina de petróleo personal. Creo que es tiempo que aclaremos todas las situaciones ocurridas en nuestro pais, tomar las medidas necesarias que debamos para que no vuelvan a ocurrir y nos concentremos en limpiar nuestro nombre e imagen, averiguar realmente en que estamos fallnado, que mucho nos hace falta ya que como lo dijo la revista “Time” estamos atravesando una corriente de delincuecia. ¿Entoces que creen ustedes, nos contagiamos del mal aura de un pesimo goberante o limpiamos nuestros trapitos?

12 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene toda la razon, ese asesino ni siquiera va venir para nada bueno, solo de visita de que diablos nos sirve eso, ademas que ni listos estamos para tener visitas internaciones, como ud. dijo primero debemos lavar nuestra ropa sucia y luego ya no la ponemos.

Renee dijo...

Yo sé, por suerte hay gente como nosotros los jovenes que estamos interesados en cambiar todo este tipo de cosas.

Chilis dijo...

es curioso que lo menciones, cuando Clinton vino durante su presidencia, paso lo mismo. La verdad es que estoy de acuerdo contigo y lo mas triste es de que si nosotros no nos miramos a nosotros mismos en serio, mucho menos el presidente de los Estados Unidos.

Renee dijo...

Exactamente a eso me refería Maria Lucia, no podemos tomar este tipo actividades con alegria ni orgullosos, porque primero son muchas cosas cosas las que debemos cambiar

AM dijo...

Exelente artículo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Esté es uno de mis preferidos. por qué va AL GRANO jajaja, y haces notar tu opinión-

Renee dijo...

Estimada andrea, ir al grano es de mis espcialidades y cada vez que pueda hacerlo tenga la certeza que así sera.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, además algo que me molesta realemente es que un país como el nuestro que ya tiene suficientes problemas, tenga q colapsar o dejar de funcionar normalmente sólo por la visita de alguien como Bush. La verdad creo q ni se le debería dar tanta importancia ni que hagan tanto show por su llegada, porque ese tipo de recibimientos se les da a las personas que realmente son importantes y que vienen a hacer algo productivo.

Renee dijo...

Exacto y en vez de que el realmente se de cuenta de la ayuda que necesitamos, no va ver nada porque en nustro pais hicieron no se cuantos arreglos para tapar la realidad

Unknown dijo...

c

Unknown dijo...

La historia de Guatemala en violencia viene desde mucho tiempo atras... antes que Bush hijo fuera precidente, nuestra historia depende de nosotros los guatemaltecos y esta solamente en nuestras manos cambiar el futuro.

Renee dijo...

exacto carol todo depende de nosotros los chapines antes de pasar a manos de alguiem mas.

Unknown dijo...

creo que nosotros tenemos la fuerza y herramientas de levantar al país, no esperar que gente mala venga a ver q nos dice, y esperarlo como celebridad, somos un país puro a pesar de la violencia y problemas q encontremos,y gente mala no combina con nosotros, gente que solo se preocupa por su poder, no cabe en la grandeza de guatemala.