jueves, 15 de marzo de 2007

¿Protesta de maestros o de haraganes?


El día de ayer, miércoles 14 de marzo, una ola de maestros decidió manifestar en la ciudad capital dirigiéndose al Centro Histórico, actividad que también marco “el inicio del paro laboral”. La razón por las cual se llevo a cabo esta marcha magistral es por un aumento salarial, ya que están en desacuerdo con el ministerio de Educación y los diputados en la manera como distribuyeron el presupuesto. Protesta que perdió su objetivo, ya que poseían una pancarta en donde se le falta el respeto a la Ministra de Educación, Maria del Carmen Aceña, en esta pancarta se expone a ella en ropa interior y al presidente de la Republica colgándole un billete, y entre las cosas que gritaban se escuchaba la siguiente “que si Berger la mantiene ahí, por algo será”. Cosa que me parece absurdo y una falta de respeto a gran escala, porque para empezar manifestando y haraganeando dejando a miles de niños sin asistir a la escuela no es la manera de llegar a un dialogo y un acuerdo que beneficie a las dos partes y segundo nada tiene que ver la vida privada de los funcionarios con las labores, son dos cosas totalmente diferentes. Incluso me alegro que sobre manera que la STEG (la secretaria de la mujer) haya pedido que retirar esa pancarta.
Es lamentable ver como esta gente solo excusas busca para haraganear y no cumplir con sus labores, ya que por lo visto no se quieren beneficiar del año extra de educación que se les exigió, cosa que ellos analizaran bien los beneficiados al final son ellos y los alumnos, ya que a mas capacidad y aprendizaje que ellos posean las oportunidades de trabajo y su desarrollo laboral sube junto con su salario, pero como no quieren sobresalir y ser mediocres y que los niños no tengan un nivel alto de educación, que no vengan a exigir un salario mas alto, es ilógico y encima de todo ellos se lo buscaron.

6 comentarios:

Luis FIGUEROA dijo...

Hola. A mí lo de la pancarta me pareció una mucada; pero claro, no debería extrañarnos viniendo de donde viene. Saludos

Renee dijo...

PUES COMO UD. DICE "MUCADA" ES LO UNICO QUE DESMUESTRA ESTA GENTE AL HACER ESTE TIPO DE COSAS, LO PEOR ES QUE DESPUES PIENSAN QUE TODOS SOMOS ASI.

Unknown dijo...

que mal que las autoridades no hagan nada o castiguen por este tipo de faltas de respeto, encima hablan de ignorantes porque como son gente sin educacion y claro esta que no la quieren, representan la verguenza y el atraso de nuestro pais

Renee dijo...

TIENE RAZON, NICOLAS POR ESO ESQUE NO ME QUEDO CALLADA ANTE ESTAS SITUACIONES

Unknown dijo...

sobre todo, quisiera comentar, que fue hecho por personas que estan encargadas de la educación del futuro de guate, y que vergüenza que se muestren com escoria en vez de mostrar los principios y valores que tienen que representar, actitudes asi los rebaja a escoria guatemalteca!

Renee dijo...

Dejemos que osn los maestros, queson gente que luego quieren que se les suba el salario y que solo demuestran su falta de etica y de ganas de hacer su trabajo