lunes, 9 de abril de 2007

Tras la acción viene el mensaje

El pasado 23 de marzo, Irán capturo a 15 marineros y soldados ingleses. Según el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad, los soldados no estaban secuestrados simplemente los arresto porque estaban atravesando ilegalmente las aguas iraníes, pero el presidente de los Estados Unidos de América George W. Bush aseguró que esa acción no fue ningún arresto debido al trato que se le dio a los soldados desde el día uno en que fueron llevados, el creé que ese ataque fue hecho por los iraníes para hacer valer algún punto.Debido a que estas crisis pudo haberse salido fuera de control, el presidente iraní Mahmoud, dijo en una conferencia de prensa que Irán liberaría a los soldados y marineros ingleses el 4 de abril de este año, que “daría un regalo a los ingleses”. Acción que ayudara a las relaciones políticas con otros países debido a su capacidad de no recurrir a la violencia y a evitar más conflictos entre los países.Estas ventajas son vistas desde un punto de vista política, ahora bien desde el punto de vista estratega lo que usualmente estos lideres persiguen en sus acciones, lograron ventajas aun mayores ya que el mensaje tras las dos acción de secuestrar y luego liberar sin armas son las siguientes, según la revista “Times”.

1- No jueguen ni ataquen a Irán, porque el país es capaz de accionar en los momentos y de las circunstancias que menos se esperan, teniendo de aliados en Irak, Líbano y Palestina.

2- Si los siguen presionando con la ilegalización de la tecnología nuclear, esperen una reacción fuerte.

3- Si siguen arrestando en soldados iraníes que se encuentran en Irak, emplearan la ley del taleón “ojo por ojo diente por diente”.


Lo que yo concluyo de esta situación, es de que ésta guerra desde el principio fue sin fundamento de parte de quienes invadieron, pero ahora mas bien parece un circo en donde los lideres principales de estos países obtienen el rol principal de payasos y que el único fin que persiguen es ver y demostrar al mundo quien pudo mas, lo que mas adelante va ser imposible porque no va existir mundo a quien demostrárselo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estamos en pleno siglo XXI y todavía seguimos en la edad de piedra, no podemos dialogar, ni llegar a acuerdos entre naciones, desde que el mundo es mundo ha habido guerras y abusos de poder y siempre es por lo mismo. Ansias dé poder y de riquezas, el hombre es tan egopista que siempre mira satisfacer se ego y obtener todo y no le importa tirar por la borda la paz y el bien común. Hasta que el egoismo se acabe en tonces tal vez acabarán los abusos y las guerras entre naciones.

Renee dijo...

Con la inciativo de uno de los dos líderes se podría llegar a un posible dialogo ni siquiera a una solución, pero con tal de que se den pasos en el camino positivo no importa que los pasos sean de bebe.