viernes, 27 de abril de 2007

Verdad

La verdad es hija del tiempo no de la autoridad.

- Sir. Francis Bacon

8 comentarios:

Andy dijo...

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"

Joan Manoel Serrat

Claro, es el mismo señor que en una canción incluyó la frase: "Soy casi un beso del infierno, pero un beso al fin..", así que no creo que se equivoque mucho, jajajaja. Saludos.

Renee dijo...

lA VERDAD TARDE O TEMPANO NOS GUSTE O NO NOS GUSTE SALE A LUZ.

Unknown dijo...

He alli la razón por la que no hay que mentir... aaah! la mentira, como la odio yo cuando es intencionada.

Renee dijo...

Exacto no hay que mentir. y yo la mentira de todo tipo la odio, es mala para el alma.
Es mas sabian que la mentira fue la el primer engaño en el mundo, la primera cosa mala, y fue cuando la culbra le mintio a Eva que si comian del fruto nada pasaría,

Andy dijo...

De cualquier forma es mas fácil y cómodo decir la verdad, así no hay que enredarse en estar recordando lo que se dijo y lo que no. Con decir lo que es cierto no habrá confusiones ni metidas de pata, jajaja.

Nunca se me había ocurrido que la primer mentirosa de la creación era la culebra...eso deja a Eva como la primer engañada.

Saludos.

Renee dijo...

No si esa eva no solo nos metio en un gran lio sino que fue bulada, como se ha de sentir la pobre ralmente... (jajaja)
Y si es mejor decir aunque cueste la verdad desde el inicio asi se puede dormir en paz, miren que el sueño de cualquiera es sagrado.

Andy dijo...

Ahora que si ya termina siendo obligatoria una mentira será cosa de seguir la de Maquiavelo, aquella de "miente, miente, miente hasta que tu mentira sea una verdad innegable".

Interesante post Renee, una cita importante para generar mas citas, jajaja. Algún día lo pondré a prueba en el ruletero, jajaja.

Saludos.

Renee dijo...

Si Andy lo teine probar poner en el ruletero, seguro que de una oracion saldran interminables filosofias.
En cuanto a Maquiavelo, tengo un profesor que me dijo exactamente lo mismo, " si vas a mentor defende tu mentira con la mierte", suena seductor y creo que para hacerlo es todo una arte, pero aun asi la mentira es la mentira y esa no se salva de tener un fin.