domingo, 6 de mayo de 2007

Arjona en “chapinlandia”


De inicio a fin en una fantasía disfrazada, viví la realidad de mi país Guatemala.

Todo lo sucedido el día de ayer sábado 5 de mayo, tiene la marca registrada “hecho en Guatemala”.
Las ventas de aguas, boletos, camisas entre otras cosas se colocaron alrededor del Mateo Flores por la mañana y la gente empezó a llegar como a eso de las 10 de la mañana para conseguir el lugar más cerca a Ricardo Arjona.
Personalmente tengo la suerte de pertenecer a los 911 (bomberos), lo cual me da la ventaja de estar enfrente del cantante sin hacer ningún tipo de cola y disfrutar de lo lindo sin empujones ni nada por el estilo, también tengo la ventaja de escoger a que conciertos quiero asistir. Realmente yo no quería ir porque él nunca me ha llamado la atención a pesar de que soy fiel creyente del talento “chapín”, pero debo decir que ha sido uno de los mejores conciertos de este año y que me declaro oficialmente una fan orgullos de semejante talento.

El canta-autor cubrió a lo largo de su concierto sus grandes éxitos y tres canciones inéditas, en las cuales una de ellas la empezó con una frase de lo mas sarcástico; que hasta el momento debo decir que la frase se ha convertido en mi favorita, y dice así: “los negros tienen swing, los blancos tienen pecas, los ricos tiene dietas y los pobres tienen hambre”. Me encantó la frase porque encerró en simples palabras como realmente funciona la sociedad de Guatemala.

Durante el concierto hubo momentos como el mencionado anteiormente, que hicieron que el concierto valiera 100% el valor del boleto. Otro de los momentos cautivadores fue cuando enfocó al publico buscando una musa para su próxima canción, él explico que la que fuere escogida tenia que tener ciertas características; por lo que todas las mujeres saltaron más alto que nunca para ser escogidas, y la sorpresa fue cuando enfocó a una señora ya mayor para así poder cantar “señora de las 4 décadas”, estuvo increíble y me pareció un detalle muy espacial para la señora que estaba más que feliz. De las canciones favoritas que el publico coreo de principio a fin fue “el mojado”, en la cual nos contó de como su madre por falta de pan en casa fue a la primera mojada que el conoció, y cerro con broche de oro portando una camisa de la selección de football de Guatemala cantando “Mujeres”.

Fue un concierto muy especial que duró más de lo esperado, donde no cabía ni un alma mas en el estadio, donde se bromeó al estilo “chapín” que tanto nos gusta y se oyeron las voces de cientos de personas coreando las canciones.

Por lo tanto si yo escribiera para un diario mi titular sería el siguiente: “EL GRITO EN CHAPINLANDIA ESTUVO PRESENTE, CON ARJONA AL FRENTE”.

18 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta mucho que los artistas nos transmitan tantas emociones encontradas que nos vuelven y nos reconectan a todos, olvidamos diferencias y por un momento nos volvemos hemanos.... muy buen articulo maria, convertiste algo tan normal como la historia de un concierto en un artículo super convincente que es todo menos norma,...siente que cada vez escribis mejor!!!

Renee dijo...

gracias aura, lo hago por amor a mi inspiracion y todos auqellos que disfrutan de mis articulos. En cuento a la union definitvo, hay un punto que cuando te econtras con tu mismo yo (entiendase con otro chapin) se te olvidan muchas diferencias de la vida. Por ejemplo mis hermans estan en dos diferentes paises del mundo y cuando hablamos me puedo doblar de la risa, numero uno porque la raza es la raza y dos porque se nota un monton el chapinismo.
Que bueno que te gusto.

Unknown dijo...

Me fascina la manera en que describiste el concierto casi senti que estaba alli y hasta me emocione y yo que no soy muy de cociertos me arrepiento de no haber ido con lo nos descrbiste, hasta me hace querer a Guatemala un poco mas de lo que ya la quiero apesar de su situacion.Yo tambien soy fiel creyente del talento en cualquier lugar del mundo pero especialmente del chapin y me alegra ver que hemos cambiado mucho la mentalidad con respecto al apoyo que le debemos de dar a los talentos de nuestro pais para ponerlo en alto lo cul hace unos 10 o 15 a;os no era asi.Bien por GUatemala , Bien por Arjona y felicitaciones a ti por semejante informacion sobre el concierto.

Pirata Cojo dijo...

Hola Renee, te cuento que la canción que aludís, se llama "Quesos, cosas casas", es del disco "Santo Pecado", mi esposa estuvo en el concierto y lo que pasa es que esas 3 canciones no pegaron en otros países, por eso las canta acá únicamente.

¿Así que bombera no?, ¿Cómo te fue con lo físico?, me contaron que es bien duro, felicitaciones por esa nobleza de corazón.

Pirata Cojo dijo...

Lo olvidé, bonita crónica.

Renee dijo...

Elisa pues muchas gracias, eso es cabal lo que se trata de hacer en una cronica, trasmitir el feeling o sentimiento que se vivio en ese momento y por lo visto MISION CUMPLIDA, que bueno la vida siempre nos da mas oportunidades y cuando se vuelva a presentar un concierto no lo dude y vaya.

Renee dijo...

Si pues le cuento pirata cojo, que para ser bombera soy algo baja de estatura, por lo cual mi fisico me permite aveces limitarme a salvar a mas gente, pero por lo genral la gente se ha sabido comoportar en el area que esta bajo mi guardia. Y muchas gracias por la felicitacion de bombero y de la cronica. En cuanto a la cancion que bueno que me dijo, porque incluso el cuando la canto pidio permiso para cantar esa cancion que segun el es desconocida por la gente.

Andy dijo...

Renee, gran crónica del concierto, y me alegra mucho que unos cuantos miles de paisanos se lo hayan disrutado. Por mi parte, aun si estuviera en Guate no hubiera ido a verlo, pues aunque reconozco su calidad, no tolero sus canciones. Cuestión de gustos.

Interesante lo de ser "bombera". El aó que me fui de guate me iba a inscribir en los bomberos de la zona 3 para hacer el curso pero en eso me salió la oporunidad y tuve que dejarlo para mas adelante.

Saludos.

Renee dijo...

hola Andy, si yo me he dado cuenta que Arjona no tiene fanaticos a medias, solo existen los que lo aman a él y sus canciones y los que no lo toleran. Pero como usted dice es cuestion de gustos. En cuanto a ser bombero, porque no se inscribe en Venezuela seria muy bonito, y depaso si esta en otra pasi lo invito aque se ponga en mapa para ubicarlo.

Saludos.

Andy dijo...

La verdad no me había pasado por la mente probar lo de bombero aquí, hare las averiguaciones del caso.

Saludos.

Unknown dijo...

Aqui en mi pais, hueon es muy escuchado, si lo que acabo de leer es el show que el va presentar en su gira, trateré de conseguir entradas.
Emocionanate crónica.

Renee dijo...

Buen pues sí es de aprovechar e ir cuando este tipo de artistas visitan nuestros paises. Espero que logre conseguir entradas y si lo logra espero que el show sea igual de bueno como fue aqui en Guatemala.

Chilis dijo...

campe, buenisima el blog, me arrepiento de no haber ido, pense que no iba a valer la pena con el costo que tenia. Ahora veo que si y pues ya se que a la proxima no me lo pierdo por nada. Q bonito escribis, me senti adentro del concierto, que bien transmitis tus ideas y tus emociones.

Renee dijo...

Graccie, de verdad que bueno que te gusto y espero que cuando este la oportunidad de ir a otro concierto no lo dudes.

Camel dijo...

Hey renee ! Bonito post ... yo estaba escribiendo esto justo el sábado anterior, acerca de su próximo lanzamiento al mercado español:
http://bitsbycamel.blogspot.com/2007/05/arjona-otra-vez-rompiendo-fronteras-y.html
A ver si tenemos suerte y lo logramos ver por Madrid !
Felicidades por su capacidad de transmitir tantas emociones en unas lineas ... Saludos!

Renee dijo...

Pues gracias por la felicitacion, como usted sabe se hace lo que se pueda por los lectores... Y que bien que saque otro disco lo mas seguro es que va ser igual de bueno y profundo que los demas, quien sabe y como usted dice aunque sea por Madrid lo logramos ver.
Saludos.

G.Ruiz dijo...

Renee, felicitaciones por el post muy bien descrito fuiste capaz de envolvernos con tu cronica.
Saludos

Renee dijo...

g. ruiz: me agrada su visita ya que se que es nuevo en este blog. que bueno que lo motivo la cronica, espero siga visitanto el blog.

Saludos