jueves, 10 de mayo de 2007

Frida Kahlo en su máxima expresión


105 Fridas en una solo foto, obra que surge de la creativa imaginación del fotógrafo estaunidense Spencer Tunick.

Juntó a 105 mujeres todas con el cabello negro, largo, trenzado, maquilladas y desnudas a semejanza de la artista mexicana.

La sesión fue llevada acabo dentro de la “Casa Azul”, que es el inmueble en el Sur de la ciudad donde ella residía que hoy en día fue convertido en un museo. El fotógrafo distribuyó a las mujeres por diferentes edades y en diferentes poses a lo largo de una fuente que se encuentra en el jardín interior del museo.

A mi personalmente me encantan este tipo de homenajes hechos arte, especialmente cuando el cuerpo al desnudo no es visto con los ojos de la perversión con el que se ha acostumbrado a la sociedad a verlo.

Ahora bien, imagínese si a Spencer Tunick, se le ocurriera rendirle un homenaje al desnudo a un personaje o artista relevante de Guatemala.
¿A quién creerían ustedes que valiera la pena hacerle un homenaje, en donde y por qué?

11 comentarios:

Unknown dijo...

a mi tambien me gustan estas expresiones del arte, y sobre todo por que alarma a muchas personas jeje, esas reacciones son las que busca un artista!!! no tengo ni idea de qien podria ser el mejor candidato guatemalteco para ello, sino a guatemala como un todo, me parecería super interesante, sobre todo por que la figura humana es de mis formas favoritas, y como dice maria SIN MORBO!

Renee dijo...

Si aura esque quien dijo que el cuerpo desnudo era algo feo o morboso, la misma sociedad, por ellos los que humildemente creemos que somos artistas encontramos la belleza en él. Vamos tiene que haber alguien en Guatemala que valga la pena hacerle este tipo de homenaje.

Pirata Cojo dijo...

Tengo varios:
Luis Cardoza, Miguel Angel Asturias, Mario Monteforte, Jorge SArmientos, de mujeres, Margarita Carrera Luz Méndez de la Vega.

Si se me ocurren más le aviso

Renee dijo...

Si verdad hay varios que se merecen el homenaje, ahora bien mundialmente creo que el mas acertado seria Miguel Angel Asturias.

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola Renee! Oye, es la MÁXIMA EXPRESIÓN de un país con gente de "Mente Abierta". Que bien por mis paisanos de corazón. Buen post, te felicito. Saludos y sigue adelante!!

Renee dijo...

Punto de vista: tienes razon realmenteno me habia puesto a pensarlo de ese modo, que mente mas abierta la de lo mexicanos, esta muy bien que sea una cultura que no ve el cuerpo desnudo como morbo.
Gracias.

Camel dijo...

Cuando ví la noticia en TV realmente me sorprendio la "madurez mental" (la podríamos llamar así? ) de la sociedad mexicana actual y justamente me pregunté que pasaría en Guate si hubiera un acto similar, cuando aún hoy existe tanta "doble moralidad" en la sociedad. Al igual que aura, mi candidato para el homenaje no sería un individuo. Sería por ejemplo ... para "las víctimas olvidadas del conflicto armado en Guatemala" ... Slds!

Renee dijo...

Si camel ese homenaje estaria excelente! muy buen ejemplo la verdad, serian de hacer la propuesta no cree?
En cuanto a la madurez mental no falta en nuestra sociedad pero se puede llegar a alcanzar.

Unknown dijo...

Pues si yo escogiera a un gallo que podria representar a Guatemala, seria Jose Cecilio del Valle, creó que es alguien digno de recordar y una persona que jugo un papel importante para Guetemala.

Renee dijo...

Nicolas, seria interesante ver una obra de arte de los representantes o los que estuvieron presente el día de la independencia de Guatemala al desnudo. Bien hecho podria llegar a ser una excelente obra de arte.

la-filistea dijo...

Hola como estan?.
Encontré el blog y me metí, yo también pensé lo mismo sobre la mentalidad de los mexicanos al dejarse retratar en 'cueros' como ellos dicen.

Mi esposo es del D.F. y se quedó sorprendido de como ha cambiado México, estuve viendo horas después que habían hecho la fotografías y unos chicos estaban pero extasiados, era como haber cumplido su sueño se veían alegrisísimos.

Uhmmm?? eso de que sobre quién sería el candidato a elogiar en pelota, yo me atrevo a decir que las mujeres campesinas y las profesionales.

No sé por ahí me dió la cabeza.

Saludos..