martes, 29 de mayo de 2007

¡A reciclar se ha dicho!



El mundo está demasiado cerca a desaparecer debido a los cambios climáticos, y lo único que veo es a nadie haciendo nada al respecto. Hacer consciencia en un país depende de quien lo este rigiendo, y como quien rige a mi país o por lo menos quien esta encargo de la municipalidad no se encargan de hacerlo, quisiera crear yo la consciencia en ustedes como individuos.

En un viaje reciente a Costa Rica, pude notar que el esfuerzo que hacen por cuidar el medio ambiente lo hacen las empresas del país junto con su gobierno, pero el esfuerzo que hacen los ciudadanos por el medio ambiente es mínimo y aun así funciona y mantienen si país limpia y evitan la continuación de la continuación. Lo único que necesitamos como ellos es implementar basureros que dividan la basura para ver cual se deshecha y cual se recicla, en verdad es impresionante la cantidad de basureros separados que se encuentran, y creó que no es nada del otro mundo imitar esta acción responsable.

Entonces me pregunto, ¿que esperamos para copiarles?
Exhorto a todos que separen su basura como aporte mínimo al medio ambiente, o que simplemente se informen de como pueden ayudar con pequeñas cosas.






12 comentarios:

Pirata Cojo dijo...

Sin ofender,pero nuestra realidad es, que los guajeros del basurero lo hacen, niños adolescentes y adultos que viven de separar metales, plásticos, cartones, vidrios, etc.

He visto varios intentos, por ejemplo en Peri Roosevelt y en el Hipódromo del Norte, pero como cuesta concientizar y que la gente lo entienda, empezando por que no tiren basura en la calle.

Le va a dar risa,pero acá el papek

Pirata Cojo dijo...

Continúo, el papel bond lo usamos en su mayoría de los dos lados, algo es algo ¿verdad?

Renee dijo...

Que bueno que me dijo eso de los guajeros yo no sabia me pondré a investigar para ver si puedo lo puedo organizar mejor. Si y lo del aluminio 100 puntos pirata, ya vio esta vez no lo estoy regañando (jajaj). Yo se, como custa que la gente vea la realidad, pero la esperanza es lo ultimo que muere.

G.Ruiz dijo...

Nosotros aca en la empresa decidimos separar los desechos que producimos y construimos el basurero de tal manera que el papel, el metal, el plastico, y los desechos organicos queden separados y asi el recolector lo extraiga de esa manera y aparte de esto hemos estado concientisando a las personas que a la hora del almuerzo no tiren basura en el suelo, como dice pirata el papel bond lo usamos de las dos caras para ayudar un poco.
saludos

Renee dijo...

Que bien g. ruiz con gente como ustedes empieza el cambio en el mundo.

Unknown dijo...

Aquí en Chile lo que hacemos en aparte de separar la basura en nuestra casa, tambien teenmos basureros para la comunidad y asi todos pueden separar la basura, tambien tenemos centros de informacion para todos aquellos que quieran ir mas alla.

Unknown dijo...

yo creo q el problema es de falta de buenos hábitos y no de conciencia porque a estas alturas todos sabemos lo importante que es separar la basura. El problema es que como siempre no hacemos nada al respecto. La solución es custion de educarnos y habituarnos a separar la basura. Yo la verdad no deberia de estar hablando porque la verdad no lo hago, Aunque despues de leer eso y opinar lo mínimo que puedo hacer es actuar. Pero en lo que voy a opinar es en cuanto a la apariencia de los basureros, creo q lo importante es que sean atractivos con diferentes colores y que estén debidamente identificados para que llame la atención de las personas, los motive y no cree confusión. Esto debería comenzar en las casas, pero creo que es muy importante tambien hacerlo en los colegios porque alli es tambien un lugar en donde se aprenden hábitos.

Renee dijo...

Lucia: porsupuesto los colegios es de las mejores instituciones en donde se puede iniciar para crear consiencia desde pequeños y ya se convierto en parte de su rutina el ayudar al medio ambiente.

Camel dijo...

Hoy que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, su post viene como anillo al dedo. Aquí en España, aunque están bastante avanzados en el tema del reciclaje, aún tienen algunos problemas sobre todo con la disponibilidad de suficientes contenedores tanto en los edificios de viviendas como en la vía pública. Ellos (los españoles) ya lograron la parte de hacer conciencia y educar a la gente, les falta reforzar la parte de la infraestructura, que es complicado. Así que en Guate queda un buen trecho que recorrer respecto al tema. De todas maneras creo que lo importante es que se vayan comentando estos temas en los medios, en la casa, escuelas, etc. Poco a poco se puede llegar a hacer mucho. Saludos.

Andy dijo...

BUenoooo, al menos esta vez no regañaron al Pirata para no darme oportunidad de burlarme, jajaja.

En realidad cualquier iniciativa positiva es bueno adaptarla a nuestra realidad.

Saludos y perdón por lo superficial del comentario pero no quería pasar mas tiempo sin comentar y he tenido unas semanas lo suficientemente ocupadas como para no tener tiempo de saludar por los blogs amigos.

Andy dijo...

Renee...¿Qué tal los examenes? ¿Todo bien?

Saludos.

PROSÓDICA dijo...

Me gusto mucho la entrada, sobre todo que le pongas coco al asunto que es algo que nadie hace. Trabaje muy cerca con el tema ambiental y es algo de lo que me sigo enamorando cada dia.

Que sigan las buenas letras