miércoles, 23 de enero de 2008

¡El día de los inocentes, ja ja ja, que risa que me da…!

El 28 de Diciembre es conocido por muchos como el “día de los inocentes” en el cual la mayoría de personas dedican su día entero a hacer bromas a otros.
Realmente éste día no tiene nada de gracia ni es para estar haciendo bromas, debido a lo que sucedió, según el cristianismo.
Se le denomina día “de los inocentes”, debido a que Herodes, conocido como Herodes el Grande fue el autor de la muerte de mucho niños inocentes menores de dos años en Belén.
Esta matanza se dio, debido a que él creyó que pronto vendría el “Rey de los Judíos”. Al tener conocimiento de semejante noticia éste se obsesionó con matar a quien lo despojaría del trono. Pero fue hasta la visita de los Reyes Magos, quienes al igual que Herodes lo estaban buscando, en esta visita Herodes por medio de los Reyes se informo que el Rey que buscaba no era ningún adulto sino un bebe, ya que estos se estaban guiando por una estrella que los llevaría al lugar donde nacería el Mesías en Belén (Judea).
Al terminar de reunirse en el palacio de Herodes, hipócritamente éste pidió a los Reyes que por favor le informaran de su nacimiento para así él y su familia, rendirle homenaje. Los Reyes percibieron cierto engaño en las palabras de Herodes, así que cuando lograron verlo y darle sus presentes al nuevo “Rey de los Judíos”, ahí decidieron no informarle de él a Herodes. El rey, al no saber mas de los Reyes decidió no esperarse mas y envió a sus soldados a Belén para que mataran a todos los niños menores de 2 años y así exterminar al que podía usurpar su trono, sin embargo, José el esposo de Maria, recibió un llamado del ángel en donde le ordenó que se fueran a Egipto para escapar de que mataran al Mesías, gracias a ello, no estuvieron presentes para la masacre de los inocentes.

Es por estos hechos, por el cual no logro comprender el por que hacer bromas o burlas en un día en donde hubo personas que aunque ya no están más con nosotros, sufrieron la muerte de sus hijos, sobrinos, hermanos, etc.
Tradiciones tenemos muchas y eso lo puedo comprender, pero ¡no!, el hecho que alguien más decida hacer de un día trágico algo cómico que no tiene nada que ver con lo sucedido y que aun así sea trasmitido generación tras generación con semejante ignorancia.

Sin embargo espero que este mensaje, se convierta como la notas del viajero, que dejan su marca para evitar la ignorancia a través del tiempo.

2 comentarios:

elisa dijo...

Gracias por la informacion sob re esta fecha, la verdad es que muchas personas ignorando el significado de esa fecha pues si como se dedican a hacer bromas ese dia y que eso lastimosamente es parte de nuestra "cultura" obviar los sufrimientos de los demas y hacer inmediato un chiste de una situacion seria asi que espero que esto nos anime a cambiar un poco esta forma de actuar tipica de los chapines y nos ayude a darle un poco mas de seriedad a las situaciones cuando lo ameritan.

Renee dijo...

las personas ignoran esta informacion y es por ello que nosotros los comunicadores hacemos lo mejor para que la verdad siempre este presente.