jueves, 18 de enero de 2007

Todo está en la Libertad


Todo en esta vida, esta en dar a cada quien la libertad que le corresponde, sin equivocarnos con libertinaje, sino todo lo contrario un libertad con responsabilidad.

Basándome en una experiencia personal, puedo decir que es un algo muy importante para el ser humano.
Hoy por hoy, estoy estudiando en una universidad, donde puedo decir que aplican la libertad al pie de la letra y funciona a la perfección. Lo digo con certeza, ya que podría decir que hasta el momento me siento satisfecha y motivada con el sistema de estudio que estoy llevando. Anteriormente estuve en una institución donde no se aplicaba la libertad, donde toda materia, información o contenido era restringido y ninguna opinión era valida debido a que no iban a corde con el pensamiento de tal.
Podría aseverar, que por culpa de eso llegue a detestar mi carrera y hasta cierto punto me sentí frustrada, y no solo yo sino muchos de mis ex compañeros.

Entonces eso me llevo a pensar que si todos los alumnos que se sentían del mismo modo que yo, se les diera las misma oportunidad que hoy se me está dando, la historia de leería así, "futuros periodistas, con hambre y sin miedos de cambiar el periodismo en Guatemala, con ideas y fundamentos innovadores".

Recomiendo seriamente, a cualquier institución, dejar que la libertad hable por si misma, para así construir e invertir en las mentes de nuestras futuras generaciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los estudiantes necesitan ser formados, para ellos luego poder disernir lo que está bién o mal, lo que sirve o no sirve.
Como se forma los criterios, teneniendo una formación integral no sólo de conocimientos cognocitivos, sino también en la formación de tu yo interno como moral, etica profesional, lógica, filosofía.
Con todas las herramientas a tu alcance lograrás tener un buen disernimiento en todo lo que tengas que realizar.
Y así poder usar tu libertad con responsabilidad.