martes, 19 de agosto de 2008

El elegido para el futuro


La duda referente a que si el papel será remplazado totalmente por la tecnología, ha ocasionado duda en la mente de algunos jóvenes periodistas.

La tecnología ha comprobado ser un facilitador en todo sentido, incluso ha sido quien mas ha ayudado de preservar el mundo debido a que el papel no es necesario para ejecutarla, también es un sistema que va de la mano con el ritmo del mundo, lo cual lo convierte en el sistema mas efectivo.

Ahora por otro lado tenemos al papel, en el podemos encontrar la desventaja que no podemos encontrar la información con tan solo hacer un “clic” y lo que se plasma en el no cambiar a cada segundo como rota la información en el mundo. Sin embargo la certeza de seguridad que da no lo tiene nadie. Cuando me refiero a certeza de seguridad, quiero referirme a que los humanos están acostumbrados a que si algo esta plasmado en papel donde todos los ojos que sean necesarios y que todas las manos que necesiten tocar y tener prueba de lo que ahí se dice, entonces es un hecho de no ser así las dudas de averiguar la verdad hacen que el proceso rápido de la tecnología se haga largo, debido a que la información deberá ser comprobada y de una modo u otro parar siendo impresa, y eso nos da como resultado que todo siempre este plasmado en papel.

Realmente en esta ultima conclusión, se pude ver como ambos son igual de necesarios y como hay una complementación tanto de uno como de otro. Creó que ninguno de los dos será el elegido, sino que ambos existirán y serán igual de útiles.
Ni el melancólico papelero se quedara con su gana de que los escritos no tengan nada que ver con la tecnología y su rapidez, ni el tecnológico se podrá deshacer de que las cosas aun sean impresas con su lentitud.

Yo personalmente, creó firmemente en la pureza y belleza del papel, del cual si puede ocasionar que se corten árboles, pero no significa que sea un daño ya que cuando se corta uno responsablemente se deben sembrar 10, y también creo incentiva el compartimiento humano que tanto se necesita hoy en día, ya que al alguien leer una nota, un cuento, un poema, o un chiste, inmediatamente quiere compartirlo con alguien mas lo que hace forzoso el intercambio entre dos personas.

Será sentimentalismo, no lo se, pero lo que si se es que los accidentes naturales pasan no tan seguido pero pasan y la tecnología al igual que los escritos son imperfectos, por lo cual el futuro no estaría seguro si faltara alguno de los dos.

No hay comentarios: