viernes, 12 de septiembre de 2008

Mientras el Futuro te alcanza

El libro que actualmente me encuentro leyendo es un best seller mundial, se llama Mientras el futuro te alcanza de Juan Enríquez Cabot.
Acerca de Cabot, les podría decir que es presidente del Proyecto de Ciencias Naturales en la Escuela de negocios de Harvard, donde está construyendo un centro interdisciplinario enfocado a investigar los cambios de los negocios como resultado de la revolución de las ciencias naturales. Recibió el premio McKinsey, que es un reconocimiento a los mejores artículos que se publican cada año.

El libro trata de cómo la tecnología se apodera día a día del mundo. Explica que cualquier persona, comunidad, país quiere salir adelante, tiene que saber y estar al día tecnológicamente y las tendencias que vendrán mañana porque las de hoy ya son noticia vieja ya es estar atrasado, esto se debe a que el conocimiento va cambian y cada vez lo sucede con mas rapidez.
Habla de cómo las industrias que dominaran nuestro futuro dependen solamente de un grupo de mente brillantes, que la mano de obra que fue como anteriormente se sacan adelante a una industria esta de mas. Cada vez se necesita de menos gente, tiempo y capital para construir cosas grandes, claro todo esto podrá llevarse acabo si cada vez hay más gente letrada en lo tecnológico.

La falta de conocimientos tecnológicos es un motivo por el cual la brecha entre los países mas ricos y los mas pobres crece tan rápido. La brecha hasta el día de hoy entre lo que produce una gente en un país educado y un país analfabeta, es de 427 a 1.
Personalmente creó que los porcentajes hablan por si solos. Al leer esto, una duda cruzo por mi mente, y fue lo siguiente ¿siendo este tipo de información universal, porque quienes nos gobiernan no inviertan mas en capital humano para así lograr una igualdad mundial en donde todos ganarían?
La respuesta a las brechas entre pobres y ricos es simple, debemos actualizarnos como individualmente y como grupo, creo que ya es mas una responsabilidad que cualquiera otra cosa.

El futuro de los niños, de su país, el cual es impredecible pero existe y no debemos olvidarnos de él, dependerá de que tan bien logremos entender la economía conducida por la tecnología.

Aparte de tener información vital con porcentajes, citas y pruebas científicas, es un libro que recomiendo, porque el autor desde su presentación plantea que siendo este un tema tan complejo pero necesario, quiere mas que llenar a sus lectores de datos y hechos, tener un conversación, en donde en cada pagina existe un espacio para que se puedan escribir notas propias, pensamientos y preguntas, incluso él autor como muchos no es alguien inalcanzable porque abrió las puertas a que si el lector tiene alguna dudo u comentario se le puede escribir por correo electrónico.

E libro es un mapa rudimentario que los ayudará a comprender un nuevo lenguaje, el lenguaje tecnológico, el leguaje del hoy y del mañana.

1 comentario:

percynet dijo...

comparte el libro,,,,,