lunes, 1 de septiembre de 2008

Letras Navegantes

El pasado miércoles 27 de agosto, en la clase de Nuevas Tecnologías, se tocaron varios temas de suma importancia hoy en día, entre ellos esta el funcionamiento del sitio Wikipedia y el fin o el objetivo de crear un blog.

Empezando con el tema de"wiki", Yochai Benkler lo suele ver como el medio por el cual todo es posible, él es alguien que hoy por hoy no tiene ningún problema en tener sus escritos en línea, porque aclaró que él piensa que el Internet es un medio para cooperar y compartir.
A lo largo del tiempo el se ha dado cuenta, que es un medio facilitador, en donde los errores se pueden corregir al segundo, ya que como humanos los cometemos y a cada rato, en cambio la desventaja de hacerlo en un medio escrito es que media vez lo hace y lo publica no existe vuelta atrás e incluso puede crearse un gran problema.
Cree también que es un medio más fácil y barato de publicar las cosas, ya que antes todo lo adjunto a la información era comercializado debido a que necesitaban el capital para mantenerse y eso podía llevarse a publicar información sesgada. Además que todo los que se vaya hacer con dicha información tomando en cuenta diseño, publicidad, entre otras cosas es más fácil debido a que gracias a las computadores y sus programas avanzados, una sola persona lo puede lograr haciendo las cosas más rentables.

Wikipedia, es un medio conocido por ser neutral en la información que publica, lo cual permite que sea un medio más confiable y que hará que mas y mas personas quieran colaborar y participar en ella.
Personalmente puedo decir que lo poco que llevo de profundizar en las funciones de la página, me parece un proceso muy acertado en donde las personas colaboran espontáneamente para el crecimiento cultural de la persona que se encuentra hasta en el mas remoto rincón del mundo.

En cuanto a los blogs, hablamos que estos son totalmente diferentes a una social media. Esto debe a que en un social media como facebook se puede dar a conocer muy fugaz mente como alguien piensa o bajo que ideos o ideología se rige, debido a que ese tipo de paginas están hechas para otro tipo de cosas y es por ellos quien ingresa a esas paginas no se enfoca en profundizar. Por supuesto que se puede negar que es un medio por el cual se puede dará a conocer o publicitar cosas que a la persona le interesa que otros sepan. Pero es precisamente ahí en donde entran los blogs.
Las paginas blogeras, son ese media en donde las personas pueden llegara a conocer tus intereses profundamente, ya que su fin desde el diseño hasta lo que esta escrito esta hecho por la persona misma.
Es un medio serio por el cual el nombre de quien lo crea esta en juego y no se dará el lujo de fallar o aun así de divulgar datos erróneos.

Estos dos temas que hemos tocado, simbolizan como la tecnología va progresando y se va infiltrando cada vez mas en los seres humanos, de modo que la forma de hacer las cosas se vuelve menos compleja y mas personas quieres ser parte de ella.

No hay comentarios: